miércoles, 22 de junio de 2011

¿Tienes problemas para hacer el nudo de la corbata?

El anudarse la corbata es todo un rito, podemos terminar "enredándonos" llegando incluso a perder la paciencia. Para ello existen diferentes tipos de nudos, los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.
Ya basta de pedirle al amigo o al cuñado que te deje lista la corbata. Es hora de ser unos expertos al hacer nudo perfecto y lo aprenderemos de manera visual empezando por uno de los nudos más sencillos...

Nudo Windsor
El nudo Windsor es el nudo ideal para ocasiones especiales; es de origen inglés y  su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó. 

Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. El efecto de este nudo es el de provocar que el cuello parezca más corto, por lo que debido a la fisionomía de cada persona, será una opción a tener en cuenta en el momento de su elección


Sólo la práctica hará que realices el nudo perfecto. Te recomendamos este video del diseñador de moda para varones, Bere Casillas, encuentra en el pasos prácticos para lograr el famoso nudo Windsor.




Recomendamos:  Para obtener con éxito este nudo, este debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el  último botón de la camisa. 

No hay comentarios: